domingo, 23 de septiembre de 2012

VIAJAR A ROMA - VATICANO Y CASTEL DE SANT ANGELO 1ª PARTE

De los posibles itinerarios por Roma el del Vaticano y Castel de Sant Angelo es  imprescindible, la ruta es tan densa y completa que, aunque solo a efectos prácticos ocupe una mañana, acabaremos saturados de obras de arte, de exuberancia y grandiosidad.
 Mi consejo es combinarla con una visita por la tarde mucho mas suave, un paseo...callejear por los alrededores de la piazza Navona y sentarse a tomar un capuccino en cualquiera de sus terrazas.

VATICANO
El país mas pequeño del mundo con una población de aproximadamente 900 habitantes, con una superficie de 0,439 km2 .Es el país mas urbanizado del mundo ya que la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% de su territorio.
Se pueden visitar la basílica y la plaza, los museos vaticanos y los jardines, hay una opción de hacerlo con guía , eso a gusto de cada uno. Las visitas guiadas a los jardines incluyen la opción de una visita sin guía a los museos.
Museos Vaticanos
Dejo enlace a su web completísima donde se ven todas las opciones de visitas, la duración, etc. Además podeis reservar los billetes y así os evitais colas.

http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Orari.html

Un consejo: si vais de mayo a octubre reservar vía web o madrugar muchísimo para coger entradas, las colas  para entrar a los museos son grandes y la espera se hace eterna ya que se va entrando por grupos.

Los Domingos cierran y salvo el útimo de cada mes que es gratuito. La entrada cuesta 15 euros.
Para llegar a los museos si vais en metro la mejor manera de llegar es la Linea A dirección Batistini y la parada es Ottaviano-San Pietro. Si vais a pie teneis que rodear la muralla del vaticano por su parte derecha e ir por el Viale Vaticano.


Qué hay que ver en los museos? Para legar a la Capilla Sixtina, que es la meta de todo el que accede a los museos, se pasa por delante de miles de obras de arte pararse en todas es imposible así que destacaremos:

La galería de los mapas, donde 40 frescos de las diversas posesiones de la iglesia en el siglo XVI pueden admirarse, a un lado las bañadas por el tirreno y a otro las que estaban en el Adriático; junto con su techo un conjunto excepcional.

La galería de los tapices, Una gran colección de tapices del siglo XV a XVII, principalmente son tapices flamencos , de la época del papa Clemente VII.

Estancias de Rafael



Las estancias de Rafael  son unas dependencias (4) que el Papa Julio II le ordenó decorar para sus aposentos privados. Lo mismo ocurre con Las estancias Borgia  decoradas por Pinturiccio.





Una vez cruzadas todas las estancias se llega a La Capilla Sixtina obra de los mas grandes artistas del renacimiento.
Los Frescos pertenecen a Rafael, Boticcelli y la maravillosa bóveda y juicio final de Miguel Ángel. Esta construida a imagen y semejanza del templo de Salomón. Es la sede del cónclave donde los cardenales eligen nuevo Papa.
Cuando entreis, aunque parece una estancia como las demás, recordad que no están permitidas las fotos y que es un lugar sagrado; varios guardas se ocupan del silencio y de que nadie pueda tomar una instantánea.
Es impresionante, tomaros vuestro tiempo para admirarla.




En los museos teneis la opción de cogeros una audio guía o podeis contratar una visita guiada o un guía particular depende de vuestro presupuesto, también hay muchas empresas que ofrecen visitas a todo el vaticano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario