martes, 18 de septiembre de 2012

COMO PREPARAR UN VIAJE - CONSEJOS 3ª PARTE- LAS MALETAS

Qué maleta llevo? qué meto dentro? gran dilema!! intentaré dar unos consejos para ayudaros y que no os rompais mucho la cabeza.

LA ELECCIÓN DE LA MALETA 
Obviamente escoger tu maleta depende mucho de si vas en vuelo low cost o no y de si facturas o no. Yo siempre facturo y dependiendo de la duración del viaje llevo una maleta mediana o grande.
Viaje de 5 días o menos maleta mediana de 66x69
Viaje de mas de 5 días maleta grande.
Únicamente llevo una maleta de cabina si el viaje es de fin de semana.
La facturación en las compañías de bajo costo no es tan cara y te permite llevar además un bolso de cabina.
Por ejemplo:
Ryanair :
Maleta de hasta 15 kilos en temporada baja 15 euros on line
Maleta de hasta 15 kilos en  temporada alta 20 euros on line
Iberia, Spanair, Air europa, Air France y British Airways te permiten llevar hasta 23 kilos sin coste adicional además de los bultos de cabina.
http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-tableoffees

Dos consejos: pesa tu maleta el día anterior cuando este ya echa así no te llevaras sorpresas y, para los vuelos de bajo coste si no facturas, mete dentro un bolso de bandolera o una mochilita donde te quepa todo lo que necesites tener a mano durante la estancia.
Siempre uso maletas semi rígidas, las rígidas pesan mucho y con las blandas el equipaje sufre un montón y si vuelas con algo frágil quizá no llegue en buenas condiciones.
Si necesitas maleta nueva una de 4 ruedas es lo mejor, se agradece mucho después no tirar de ellas.


En las maletas como en todo , existen la moda y las rebajas. Aprovecha para cogerte una buena maleta durante ese periodo o en alguna tienda que vaya cerrar te ahorraras un buen dinero, La que veis arriba la compre en unas rebajas de el Corte Ingles.
Cuidado con los bolsos de bandolera, se por experiencia que si lo sobrecargas mucho durante tu viaje te dolerán terriblemente los hombros y el cuello, si eres de las que llevan de todo "por si ..." mejor una mochila.
Yo me llevo un bolsito pequeño para la estancia y mi mochila para la cámara si vuelo en bajo costo conmigo como equipaje de cabina, tiene muchos departamentos donde llevar dinero documentos y las cosas necesarias.





Si puedo llevar equipaje de cabina me llevo un bolso grande que tengo de oilily donde me cabe de todo.

Os dejo varios enlaces con  información:
http://www.iberia.com/jba/aa/es_US/baggage/carryOnAllowance.html

http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-cabinbaggage




No hay comentarios:

Publicar un comentario