Vete hasta la albufera, si puedes, date un paseo en barca y come en uno de los restaurantes de la zona, arroz por supuesto, yo estuve en dos. No podría decir cual me gustó mas. Uno estaba en plena albufera una barraca restaurada, cuidadísimo y con preciosas vistas, ..el arroz impresionante.
Restaurante arrocería Nou Raco |
Después de volver a Valencia y seguir callejeando y viendo todas las fallas llega la noche a la ciudad, se encienden las luces, hay conciertos , verbenas y mucho mas en una ciudad que en fallas no descansa...
Desfiles de moros y cristianos y los CORREFOCS, no te pierdas ninguno.
Correfocs son una manifestación cultural popular en la que un grupo de personas que pueden ir disfrazadas de demonios desfilan en una pasacalles en e que bailan, saltan y corren entre fuegos artificiales y chispas.
Un pasacalles fantástico, son típicos de la zona del mediterráneo.
Los Moros y Cristianos, salen a la calle para rememorar las continuas batallas que en la península ibérica se producían entre los invasores y los invadidos. Espectaculares trajes, música de guerra ....la diversión y el disfrute está asegurado....Es un regalo para la vista. Por cierto, es impresionante la majestuosidad con que los "jefes " de cada bando desfilan.
CASTILLOS DE FUEGOS ARTIFICIALES
Igual que compiten en la Mascletà los pirotécnicos compiten en los Castillos, cada noche una empresa diferente en el Paseo de la Alameda hace su trabajo y son juzgados duramente. Cerca del Turia se ven perfectos, el mejor siempre lo dejan para la Nit del Foc.
LA CREMÀ
Donde todo culmina, la noche del 19 de marzo, donde se quema el trabajo de todo un año para que los artistas falleros hagan nuevas obras de arte que dejen , como a mi, boquiabierto al turista y visitante. Impresionante trabajo de bomberos y fuerzas del orden. El fuego....te quedas mirándolo embobado y te atrapa e hipnotiza.
Acércate a las Fallas de Valencia .... no te arrepentiras
No hay comentarios:
Publicar un comentario