Yo, particularmente, y con tiempo, voy leyendo sobre mi destino, busco información en la red, leo foros sobre ese sitio y busco una buena guía de viaje.
Infórmate de si necesitas visados, algún documento especial o vacunas.
LAS GUÍAS DE VIAJE
Hay muchísimas en el mercado no obstante yo siempre uso Las Guías de El País Aguilar o bien Lonely Planet, aquí teneis los enlaces:
http://www.elpaisaguilar.es/
www.lonelyplanet.es
Ambas tienen en su web cosillas en formato ebook.
La guía Lonely Planet es muy exhaustiva, quizá si no estas acostumbrado a las guías ofrece demasiada información; pero es muy exacta y los datos que ofrece son siempre clavados.
La de El País Aguilar es la que yo más utilizo complementándola con búsquedas en la red, tiene planos 3D que te sitúan perfectamente en la zona en la que estés y unos planitos mas pequeños con los sitios relevantes marcados.
Yo intento leer la guía antes del viaje o por lo menos darle un buen vistazo, de la información que tengas sobre la zona que vas a visitar depende que le saques jugo a tu experiencia. Debes irte situando poco a poco en el lugar porque si no llegaras muy perdido y no sabrás para dónde tirar. La improvisación en un viaje esta muy bien si dispones de mucho tiempo; si no, hay que organizarse.
Algo a tener en cuenta cuando compres tu guía: mira su año de edición o pueden venderte algo ya obsoleto os horarios, por ejemplo, de las entradas a los museos pueden variar....los precios....
Suelen costar entre 30 y 35 euros |
De 30 euros en adelante |
Los itinerarios los llevo separados por días en papel y en ellos incluyo las visitas que voy a realizar, los horarios y los precios.
Un itinerario tipo sería:
1º Día Roma:
8h.-Museos vaticanos: 9-16, 15 euros
11h.- Plaza San pedro, Basílica, cúpula: 8-18, 7 euros
13h.- Piazza Navona y alrededores, comida.
Y así hasta finalizar el día.
Siempre pongo las visitas mas relevantes y alguna mas por si diera tiempo, porque a veces no calculas bien o de repente no tienes colas en las entradas a los sitios o están de obras...en fin que puedes tener mil cosas que te cambien el programa.
La información que pongas en el itinerario sobre horarios es importante puesto que si dejas una visita por hacer y estas en esa zona siempre sabes hasta que hora puedes acceder y retomarla cuando puedas.
Por supuesto las visitas las programo por cercanía y con una ruta lo mas lógica posible que no te haga dar vueltas.
También tengo en cuenta combinar, o intentarlo, visitas de diferentes tipos; por ejemplo: un museo, un edificio, una plaza. Eso es para no saturar la cabeza.
Se realista al calcular el tiempo de visitas.
Programar un buen itinerario es hacer un puzzle intentado combinar muchos factores, es trabajar, y mucho, sobre el papel, pero también es conocimiento sobre el sitio que vas a visitar y hace que después todo sea mas fácil.
Cuando estoy sobre el terreno yo uso la guía como apoyo para informarme de datos concretos sobre el lugar que estoy visitando.
Esta página es estupenda para conseguir mapas, te permite ampliarlos e imprimirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario