Sin duda la visita estrella de la ciudad, y con razón, impresiona la primera vez que se entra en ella por cualquiera de sus esquinas.
Patrimonio de la humanidad desde 1988 es obligado verla de día y de noche, quedarse contemplándola un buen rato e incluso sentarse en los establecimientos que la rodean para tomar algo , el desembolso merece la pena.
De estilo medieval fue en su inicio un mercado, cada una de sus construcciones es hermosa, encontramos allí El Ayuntamiento y la Casa del Rey.
La Grand Pace en 1695 fue casi destruida por una guerra contra Francia, salvándose solo el Ayuntamiento y las casas que a rodean fueron entonces reconstruidas en piedra por las diferentes corporaciones de la ciudad .Así tenemos la casa de la corporación de los cerveceros que hoy en día acoge el museo de la cerveza.
Si quieres rizar el rizo puedes organizar tu viaje para que coincida con la gran alfombra de flores que cada dos años cubre la casi totalidad de la plaza, es en agosto los años pares, pero ojo!! solo dos dias y el ayuntamiento se abre para que puedas verlo en todo su esplendor desde su balcón. También hay una web cam para ver la Grand Place en directo: http://www.brussels.be/artdet.cfm/5678
No hay comentarios:
Publicar un comentario