miércoles, 22 de agosto de 2012

Comer en Bruselas

En toda Bélgica puedes degustar las especialidades de país como el Stoofvlees un estofado de carne que se sirve con las famosas Frites.

LAS FRITES, que no te engañen non son patatas fritas como las conocemos aquí, se hacen con una pasta que si lleva patata y algo mas, te las sirven con todo; carne, pescado, en bocadillo. Acostumbrados como estamos en España a las patatas fritas en aceite de oliva me decepcionaron,  pero quitan el hambre. Detrás del Edificio de las Bolsa en Bruselas hay un chiringuito llamado Fritland que las pone en bocadillo, las mesas son grandes y en la calle, ademas esa zona se llena de gente joven a la caída de la tarde.





MOULES o mejillones plato nacional Belga: se sirven en cazuelitas donde se han cocido al vapor con diferentes especias o vino dependiendo de como los pidas.
Yo, que soy del norte, nunca había comido mejillones tan pequeños pero...hay que probarlos.
En la Rue des Bouchers hay multitud de restaurantes en los que el plato estrella son los mejillones, como Chez Leon el más famoso, conviene reservar.
Por cierto, si ves en los carteles que se habla español no te lo creas, es una especie de italo-castellano extraño.


Si te apetece probar otro tipo de comida también hay buenas opciones en la zona centro justo delante de la bolsa hay toda una calle dedicada a comida vietnamita, thai; no son nada caros y la comida es de calidad, se llena de gente belga y hay un ambiente estupendo. Yo cene varias veces en esa zona en concreto en K-TOUCH un tahilandes con buenísimas raciones y en THEVA aunque los dos son buenos prefiero el primero, la calle se lllama Rue Jules Van Praet y va a dar a la Place Saint-Géry. También hay por esa zona un  monton de cafés algunos con  música en directo.


Por último , pegado a la Grand Place esta la calle Kaasmarkt llena de restaurantes griegos con  pitas y demás delicatessen una buena opción si andas por la zona y no quieres que la comida o cena te salga muy cara, eso si, esta lleno de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario