jueves, 13 de diciembre de 2012

COMER EN NUEVA YORK 1

De las miles de películas y series que he visto sobre la gran manzana tenia la curiosidad de comprobar si las escenas de comida que había visto se correspondían con la realidad, aquí va una breve guía de la oferta de comida en la gran manzana y de lo que son algunos nombres que os sonaran; espero que os sirva de ayuda.
Es muy típico allí comer en la calle así que en el 90% de los lugares donde comí se puede llevar la comida fuera, os encontrareis gente comiendo en parques, bancos, mesas en la calle......en cualquier sitio donde pueda uno sentarse.

Broodway nocturno

LOS DELIS 
Esta forma de llamarlos viene de su nombre original Delicatesen.
Son restaurantes sencillos,hay cientospor toda la ciudad, les hay de muchos precios y de muchas calidades, un buen  Deli costaría 7 dolares la libra; la comida te la venden al peso, sea lo que sea que prefieras; igual te van a cobrar la carne que la fruta o la ensalada.
Cuando entras encuentras estanterías en las paredes donde hay todo tipo de bebidas, pan , postres, quesos y embutidos, todo lo que complemente a una comida.
En su centro hay varias islas llenas de diferentes tipos de comida: verduras, pasta, platos orientales, fruta, carne ...
Encima de estas islas hay recipientes de varios tamaños en los que poner la comida que vayas eligiendo.


Deli cerca de Broodway



Listo para llevar


Una vez pones toda tu comida en la bandeja incluida la bebida y postre te acercas a pagar a la  caja: los recipientes te los pesan juntos y te cobran, en los delis hay una parte de mesas en las que puedes sentarte.


LOS SUBWAY

Es una cadena de comida rápida;la mas grande del mundo de bocadillos; te aseguro que con uno tendrás mas que suficiente son bien grandes y de muchas cosas.


Lo curioso de estos establecimientos es como te preparan el bocadillo, vas pasando por la barra y cada empleado te pregunta como quieres y que quieres que te incluya en tu comida; el primero te preguntara que pan quieres...el segundo si quieres queso fundido y asi pudiendo elegir entre muchos ingredientes hasta que llegas a la caja a pagar. No busques pan como el español alli todo el pan  es blando tipo bollo.

 Allí quise probar el pastrami que tantas veces había escuchado en películas y series, no es mas que un fiambre elaborado con carne de ternera, me gusto mucho.

Bocadillo de pastrami con cebolla, queso fundido, aceitunas negras...delicioso!!
El precio ronda entre 4,39 o 6,39 dolares según  el tamaño.




2 comentarios:

  1. Hola! me parece interesante lo que comentas, también en las películas se habla de los cupcakes ¿Hay muchos allá? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, encantada de tenerte de visitante en mi blog y de que me hagas todas las preguntas que desees. Te respondo.
      Que si hay cupcakes? infinitos.....de todos los colores y decoraciones que puedas imaginar, mañana sacare un nuevo post que continua con la comida en NY y hablare de eso mismo entre otras cosas.
      Un saludo.

      Eliminar